jueves, 16 de octubre de 2008

Trabajo Multimedia


Apenas sonó el pitazo inicial, el cuadro nacional se plantó con orden y, como lo hizo ante Argentina en Lima, ejerció presión por todo el campo, empezando por Fano y Rengifo. A Paraguay, a medida que pasaban los minutos, le costaba más tener el balón y armar juego. Y es que el orden defensivo y la dinámica peruana lo confundió más de la cuenta.

Con decir que Nelson Haedo y Salvador Cabañas nunca pudieron recibir un buen pase en la primera mitad, y cuando lo recibían, en el acto le caían hasta tres jugadores peruanos.

Sobre los 9’, Perú tuvo sus dos primeras llegadas de peligro. Primero fue con Rengifo, quien luchó un balón hasta el final y obligó una salida en falso del meta Villar, y luego fue con Fano, quien, con una tijera, probó sobre el arco rival aunque con poca fortuna.

Paraguay seguía sin encontrar el rumbo. A los 14’ Solano metió un pase en callejón, pero Fano no pudo llegar a puntear el esférico. El dominio peruano era sorpresivo y más aún para los guaraníes, quienes a su falta de ideas en ataque también le empezaban a sumar falta de precisión al momento de distribuir el balón.

Lo mejor del cuadro de ‘Chemo’ llegó a los 21’ por intermedio de una pelota detenida. Vargas amagó patear, pero el centro final fue de Rainer Torres para la cabeza de Johan Fano que Justo Villar, con las justas, echó el balón al córner y evitó el primero de la tarde.

Dicha jugada marcó tal vez el punto de quiebre para Perú, ya que su juego descendió de manera notable a partir de ahí. Entonces, los locales encontraron más espacios y comenzaron a llegar con sendos pelotazos y a través de pelotas detenidas como sucedió a los 29’, cuando Butrón en una acción felina, salvó su arco tras centro de Claudio Morel. Así se fueron al descanso.

Tras el mismo y como manda la lógica, los locales salieron como una tromba en busca del triunfo. La actitud y el ímpetu guaraní eran otros y Perú realmente lo sufrió. A los 60’, Leao Butrón confirmó por qué es titular indiscutido en el once peruano al tapar dos cabezazos a quemarropa y evitar el festejo local.

En Perú ya no había respuesta física. Contreras a cada rato se tomaba las piernas. Mariño no podía hilvanar jugada alguna. Y en ataque, tras el esfuerzo de la primera etapa, Fano y Rengifo estaban muertos. Ni siquiera los ingresos de Alva (Mariño) y Chávez (Fano) impidieron que el asedio local lograra sus frutos. El tanto local llegaba en cualquier momento.

Y éste efectivamente llegó recién a los 82’. Luego de un córner y de varios intentos fallidos por despejar el balón de los jugadores peruanos, Edgar Benítez puso el 1-0 definitivo con remate potente. A la paraguaya. Una vez más, la falta de concentración en los minutos finales terminó por pasar la factura al cuadro nacional. No hubo tiempo para más, pues los locales se dieron por satisfechos.

Al final, los rostros desencajados de los jugadores peruanos reflejaban perfecto la situación de Perú en estas Eliminatorias. Seguimos siendo últimos, no hay con qué pelear y, lo que es peor, nadie sabe cuál será el futuro de la selección de ahora en más. Lo que sí queda claro es que, así las odiosas matemáticas digan que sí hay chances, Perú se tendrá que conformar con ver otro Mundial por TV.

Alineaciones:

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Claudio Morel; Edgar Barreto (m.46, Osvaldo Martínez), Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Jonathan Santana (m.66, Oscar Cardozo); Salvador Cabañas y Nelson Haedo (m.66, Edgar Benítez). Seleccionador: Gerardo Martino

Perú: Leao Butrón; Hamilton Prado, Orlando Contreras, Walter Vílchez, Juan Manuel Vargas; Nolberto Solano, Pablo de la Haza (m.85, Henry Quintero), Reiner Torres, Juan Carlos Mariño (m.69, Piero Alva); Johan Fano (m.85, Daniel Chávez) y Hernán Rengifo. Seleccionador: José Del Solar

Árbitro: el brasileño Salvio Fagundes, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Milton Ovatiano dos Santos. Amonestó a Santana, Solano, Vílchez, Contreras, Da Silva, Butrón y Prado.
Incidencias: Partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante más de 25.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado y temperatura de 35 grados centígrados al inicio.

Fuente: peru.com


Watch live video from Chile vs. Argentina en VIVO on Justin.tv